El blog de Muntsa

El blog de Muntsa
Imágenes para compartir, sentir, vivir.

sábado, 29 de octubre de 2011

Tocino de cielo.

Este fin de semana se presenta muy dulce, la fiesta de Tots Sants. En Cataluña lo celebramos  comiendo "panallets", un dulce típico  hecho a base de almendras y azúcar, y otros ingredientes como , coco, huevo, café, limón, chocolate, aromas, membrillo, crema..... y un sin fin de ingredientes para variar los sabores. También se comen castañas y boniatos cocidos al horno, acompañado de un vino dulce.
Para variar un poco, he hecho" tocinito de cielo", el de la fotografía tiene 12 yemas, y no es para ponerme flores, pero.... me ha quedado ¡ muy rico!.En otros lugares  para el día de difuntos, la gente se disfraza y coloca la típica calabaza. Yo sigo la tradición de siempre , cenar con amigos y familia , contar típicas historias de muertos y comer estos deliciosos dulces, aunque ese día mi colesterol,..... tendrá una subida un pelin, jejejeje alta???. y no hablemos del" tocino de cielo", jejejejej,. En fin, que me salto las normas y pasado esta fiesta volveré hacer bondad y es que " a nadie le amarga un dulce". Os deseo a tod@s que paséis esta fiesta  muy felices, y cada un@ celebrándola como es la costumbre en su país. Un abrazo a tod@s.

5 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH NO SABÉS!!!
    El tocino del cielo es mi golosina preferida desde la infancia y ya no la consigo más, las que venden ahora son otra cosa.
    Me saltó el pecho y me dió antojo je! y no soy dulcera pero eso sabe a infancia
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena pinta! Guardame algo para cuando vengas a casa, que este año, sin niño, ni panallets :(
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico se ve (jeje)
    Es bonita la manera o costumbre que tienes de celebrar esta fiesta, las veladas con la gente de uno, con quién mejor? -La vida no es dónde, la vida es con quién-

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. UMMMMMMMMMMMMMMMM, que pintaaaa,da igual el colesterol, yo quierooooooo jejeje.Besitos y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  5. Dulce mucho dulce para estas fiesta. Un saludo.

    ResponderEliminar