El blog de Muntsa

El blog de Muntsa
Imágenes para compartir, sentir, vivir.

lunes, 31 de octubre de 2011

Pinturas mosaicos en Tenerife.

Estas pinturas mosaicos, las encontré en Puerto de la Cruz , en unos hermosos jardines, desde donde se ve una hermosa vista de la ciudad y el mar. Si nuestros antepasados levantaran la cabeza... se asustarian al ver tanto adelanto. Ellos no lo tuvieron fácil, tenían que cazar y labrar la tierra para alimentarse, caminar mucho para buscar el agua, refugiarse en cuevas....... eso si, eran felices, ya que con poca cosa se conformaban, no como nosotr@s que vivimos y trabajamos para consumir, y todos esos cachivaches nos hacen esclavos .... si mi vecin@ tiene una tele... yo quiero dos.....
Compramos para tener mas y mas y después dejamos a un lado, pero  seguimos adquiriendo mas y mas. Además la sociedad, te inculca y constantemente te avasallan con anuncios de todas clases de utensilios, para que compres... es un ataque continuo y a la larga tod@s caemos y nos hacemos  esclavos del consumismo.... y yo la primera, lo reconozco.

5 comentarios:

  1. Bueno los Guanches no eran consumistas y nosotros podemos intentar ponerle freno
    Un besote coarzón

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no sé si su vida era dura o lo es mas la nuestra, que ni siquiera podemos salir de caza...

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse

    Vivían en condiciones duras, salir a cazar no era una actividad fácil, eso si, se mantenían en perfectas condiciones físicas hasta su muerte que llegaba muy pronto.

    Sí, caemos en el consumismo muchas veces sin darnos cuenta. Estoy con 40añera, podemos ponerle freno. Todo es cuestión de concienciarse.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. No se cual de las dos sera más dura si la de ellos o la nuestra,ellos se conformaban con poco y nosotros queremos más cada día.Un beso

    ResponderEliminar