El blog de Muntsa

El blog de Muntsa
Imágenes para compartir, sentir, vivir.

martes, 13 de septiembre de 2011

Postres.

Estas vacaciones pasadas, al estar relajada me dio por cocinar. Según la familia el gazpacho que hago, me queda de "PM", El flan casero lo hago con huevos, azúcar y leche, caramelizando el azúcar que da color al flan. También he hecho mermelada de moras, aunque , me pasé un poco al poner la cascara de limón, y encuentro que sabe mas a este que a moras, el próximo año ,  vigilare mas.  Mi receta para el flan es la siguiente:

Flan: por persona, un huevo, una cucharada sopera de azúcar y una taza  pequeña de leche, batir y poner en la flanera con el azúcar caramelizado. . Al baño
María  en un cazo y vigilar el tiempo..

Mermelada de moras.:
Moras y azúcar a gusto del consumidor, hervir en un cazo con un poco de agua, añadir un poco de limón.  y triturar en la batidora.
Si se tiene cuidado se conserva bastante tiempo, eso si  , se encuentran los piñoncitos dichosos, pero la mermelada   es muy rica en vitaminas  y antioxidantes.
Me han salido dos botes pequeños y uno grande  de vidrio, que he repartido con la familia.

Animaros, aun se pueden encontrar moras, pero vigilar al cogerlas,  las zarzas son muy traidoras, jejeje.

2 comentarios:

  1. Me has leído el pensamiento este verano siempre me paraba a coger unas moras para comerlas mientras paseaba o corría por la sierra y me entraron ganas de saber como hacer la mermelada y el flan de huevo, ahora veo tu post y casi me desmayo.... voy a copiarlo a mano, ya te contare un beso cielo ^.^

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rico! me las apunto cielo
    Un besote

    ResponderEliminar