El blog de Muntsa

El blog de Muntsa
Imágenes para compartir, sentir, vivir.

domingo, 4 de marzo de 2012

SANT ANTONI.

 El último domingo de enero se celebro en mi ciudad el día de Sant Antoni, patrón de los animales. Por las calles desfilaron  caballos , carrozas,  perros, ponis, , incluso un rebaño de ovejas. También otros animales de compañía que llevaban sus respectivos amos, conejos, gatitos, hamters, y mas...
El sacerdote iba bendiciendo a los animales , y a las personas que los llevaban. Por mi parte, no lleve a  mi Murri, se asusta del ruido y para que lo pase mal, prefiero que se quede en casa, ya por la mañana los trabucaires, nos despertaron con el estruendo de sus trabucos y mi Murri,   no sabia donde esconderse, parecía que el corazón le iba a estallar,no entiende el ruido , y sus oídos son muy finos, ya que los perros y animales en general sienten los sonidos mucho mas  fuertes que las personas.
A mi Queen, aunque no le gustaba el ruido , lo soportaba bastante bien y a ella , cada año la llevaba a bendecir. De todos los perritos que he tenido, mi Murri, es el que peor lleva lo de los ruidos y petardos cuando hay fiestas sonoras , como esta de Sant Antoni, verbenas y mas.

8 comentarios:

  1. Yo tampoco soporto los petardos, ni los truenos. Los oigo mucho antes que los humanos y también antes de que llegue la lluvia. Es que estáis un poco sordos, jaja.
    Un beso de Cata para Murri

    ResponderEliminar
  2. Si de verdad el animalito lo pasa mal, hiciste lo mejor,dejarlo en casa,Las fotos muy bonitas y naturales.UN abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bonito! me encantan las fiestas en los pueblos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me molestan los ruidos de trabucos y demás. Ni te cuento cuando vivía en Valencia y en las fallas tenía mascletá a diario. Las fiestas tradicionales me encantan, pero sin ruido ensordecedor. Me quedo con Murri
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, a mi perrita VIKI le pasa igual, se asusta mucho en las fiestas del pueblo con los cohetes y se va haciendo pis por toda la casa, lo pasa fatal, se pone a temblar y a gemir,pobre, jejeje.Besitos y buen día.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Montse

    El día de San Antón es el 17 de enero, es decir, que ese día lo compartimos los animales, San Antón y yo, puesto que es mi cumpleaños, ajajajaja.

    Aquí también ese día se bendicen a los animales. Pero no había visto nunca un desfile como el que enseñas en las fotos. Me parece precioso.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Bonitas fotos amiga, gracias por acercarnos esta gran tradición a través de tu blog. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Mi perra era capaz de encontar el sitio más escondido de la casa en cuanto sonaba un petardo o comenzaban los fuegos artificiales. Era superior a ella. Se ponía a temblar y ya no paraba aunque la cogieses en brazos.

    Un beso (silencioso)

    ResponderEliminar