El blog de Muntsa

El blog de Muntsa
Imágenes para compartir, sentir, vivir.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Fumando espero.......

Estos carteles que en su tiempo tenían su gracia,  hoy  por hoy  no la tienen. Tiempo atrás, la gente no era conciente del daño que hacia el tabaco, todo lo contrario , aunque se empezase a fumar a tierna edad, se sentían adultos, e importantes.
Cuando veo Niñ@s de 10 0 12 años fumando,   me pongo mala al pensar en el daño que se están haciendo a tan tierna edad. No soy fumadora, pero si pasiva, y os puedo asegurar que cada día mis pulmones tragan mucho humo sin yo quererlo, creo que tengo la tabacalera en casa.
Se han prohibido anuncios en tv y carteles por las calles y diarios, pero se sigue vendiendo tabaco...  ¡¡claro !!! da muchos beneficios al estado.
 No estoy en contra de los fumadores, cada cual es libre de hacer con su vida lo que quiera, pero si que se respete a los demás, y que  piensen en las consecuencias que trae el tabaquismo.  Se que a much@s de vosotr@s , no os gustara esta entrada, pero si la hago es por motivos personales, mi pareja , si no deja de fumar, ¡YA!!, lo tiene muy mal,  sus pulmones están tan  saturados de nicotina que a cada calada esta tosiendo  y se ahoga, pero su adicción al tabaco es¡¡¡tan fuerte !!!, que no quiere  dejar de fumar, y dentro de poco, lo veré arrastrando en un carrito la botella de oxigeno por la calle, .por esta razón a los que fumáis os pido seas concientes de vuestra salud y la de los que os rodean . Al estado le importa un bledo si se muere la gente por tabaco, mejor... así no tiene que pagar futuras pensiones.
A parte de todo esto, os deseo un buen fin de semana a Tod@s.

martes, 27 de septiembre de 2011

Farmacia Museo

En las farmacias de años atrás , vendían toda clase de medicamentos  que lo curaban todo( como ahora, jejejje). La mayoría de estas medicinas, ya no existen, otras han sobrevivido y se han actualizado. Jarabe para la tos, linimento para masajes contra el dolor de espalda.crece pelo, vitaminas, ... todo era milagroso y curaba.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Salás de Pallars.

Salás de Pallars, esta muy cerca de La Pobla de Segur. Un lindo pueblo, en el cual visitamos unas tiendas museos por medio de una visita guiada. Vimos como  eran las tiendas en otra época y sus productos, la mayoría hoy ya no se fabrican.Curiosos carteles y divertidos , la barbería, el estanco, el bar, la farmacia,  la tienda de ultramarinos....allí no pude parar de hacer fotografías, .,..... Continuará...

jueves, 22 de septiembre de 2011

Capdella

Este bonito lago, pertenece a Capdella, donde se encuentra una central hidroeléctrica. Desde esta central, llegó la luz a Barcelona , a pesar de la distancia kilométrica. Esta zona es propicia para ello, ya que esta llena de hermosos lagos  y numerosas caídas de agua  que sale por las montañas. También la nieve colabora ,ya que al estar a una altura considerable, los inviernos son fríos y la nieve no falta, y cuando llega el deshielo, el agua brota por muchos lugares. Las vistas son majestuosas .

domingo, 18 de septiembre de 2011

Pirineo Catalán.

Cuando viajo al Pirineo Catalán, y puedo disfrutar de hermosas vistas,aire puro, aguas cristalinas,silencio, ... me doy cuenta de lo afortunada que soy.El tiempo que paso allí, es mi mejor medicina contra el estres . Allí, me encuentro a mi misma,¡ soy yo  !, puedo reflexionar caminando por senderos sin transitar, oyendo los sonidos de la naturaleza. Recargo las pilas para la vuelta a la ciudad, a la rutina, al ruido, al estres ,al trabajo....La familia, mis entrañables amigos de cuatro patas, y la naturaleza, es la mejor terapia para curar mi estres.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Flores hermosas.

Las flores nos alegran la vida con sus hermosos colores, su aroma, su belleza. Encontrarlas en el campo, jardines, balcones, macetas,... en el lugar que estén, siempre dan vida. Con estas flores os deseo un buen fin desemana a tod@s.

martes, 13 de septiembre de 2011

Postres.

Estas vacaciones pasadas, al estar relajada me dio por cocinar. Según la familia el gazpacho que hago, me queda de "PM", El flan casero lo hago con huevos, azúcar y leche, caramelizando el azúcar que da color al flan. También he hecho mermelada de moras, aunque , me pasé un poco al poner la cascara de limón, y encuentro que sabe mas a este que a moras, el próximo año ,  vigilare mas.  Mi receta para el flan es la siguiente:

Flan: por persona, un huevo, una cucharada sopera de azúcar y una taza  pequeña de leche, batir y poner en la flanera con el azúcar caramelizado. . Al baño
María  en un cazo y vigilar el tiempo..

Mermelada de moras.:
Moras y azúcar a gusto del consumidor, hervir en un cazo con un poco de agua, añadir un poco de limón.  y triturar en la batidora.
Si se tiene cuidado se conserva bastante tiempo, eso si  , se encuentran los piñoncitos dichosos, pero la mermelada   es muy rica en vitaminas  y antioxidantes.
Me han salido dos botes pequeños y uno grande  de vidrio, que he repartido con la familia.

Animaros, aun se pueden encontrar moras, pero vigilar al cogerlas,  las zarzas son muy traidoras, jejeje.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Esterri d´Aneu.

Os presento otro hermoso pueblo del pirineo catalán. Desde aquí, se puede acceder a La Vall d´Aran, por el Port de la Bonaigüa.La mayoría de sus casas están construidas con piedra, y sus paredes son muy gruesas para protegerse del clima, tanto si es frío como caluroso.  Es muy turístico en todas las estaciones del año, y os recomiendo  que si tenéis la ocasión lo visitéis, y de paso todos sus alrededores, el Pallars Sobirá , es una comarca muy bella.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Paella

Cada año en Gerri de la Sal,  se hace una enorme paella para tod@s aquell@s personas que quieran participar en la Fundación  la Morisca. Por un módico precio, se disfruta de un menú, en el cual se come la paella,( este año ha sido de conejo), de entrantes ensalada y aperitivo, acompañado con vino, agua y bebidas refrescantes, postres, café, coca  con chocolate y chupitos. Después para bajar un poco la barriga....jejeje  se baila  al son de la música de acordeon  y demás. Este año , eramos unas 300 personas mas o menos y se han gastado unos 38 kilos de arroz, y por cierto  la paella quedó muy buena, y es que los organizadores, tienen un buen cocinero,   cada año les queda muy buena.. Aquí os dejo unas imagenes del evento.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Fonts de Montjuit


 Barcelona ofrece a su habitantes y visitantes un espectáculo maravilloso.Las fuentes de Montjuit, combiando, luz, agua y música, hacen que sea una delicia para nuestros ojos y oídos.