El blog de Muntsa

El blog de Muntsa
Imágenes para compartir, sentir, vivir.

viernes, 29 de abril de 2011

Torrente de Enseu

Creo que en el anterior blog, ya os enseñe fotografías de este torrente. Recorre todo el camino hasta llegar al río Noguera Pallaresa, donde juntos y uniéndose a otros torrentes van a parar al Pantano de Sant Antoni, en La Pobla de Segur. Esta agua, es la que bebemos, llega a la casa natural, y pasa por un filtro antes de llegar al grifo.Es fuerte ya que contiene todos los minerales y no ha pasado por depuradora alguna. Aquí tenéis a mi Murri bebiendo tranquilamente y mojándose los bajos. Dicen que las aguas no tratadas son peligrosas, pero llevo muchos años bebiéndola y aquí estoy ¡ sigo dando guerra!, jejeje. Oir el sonido del agua es muy gratificante, y mas con otros sonidos naturales como el de las aves, el viento..... y el silencio que impregna toda esta zona, que para mi es el "paraiso".

miércoles, 27 de abril de 2011

Luna y Cielo

Ya sabréis que soy "lunática", me atrae siempre este en la fase que este,. La siguiente fotografía, la tome este lunes pasado de regreso a casa, íbamos por la zona de Camarassa y capte  esta impresionante nube que amenazaba lluvia. Hoy hace un día magnifico, y el sol pica fuerte.

martes, 26 de abril de 2011

Vacas y caballos

Cada año , para las vacaciones de semana santa, puedo disfrutar  viendo a estos bonitos animales en plena naturaleza, y los tengo muy cerca. Mas tarde, en cuanto empieza el verano se los llevan a altas montañas para que pasen el verano pastando, comiendo hierba fresca y libres, eso si, controlados por un pastor. Si vais a La Vall d´Aran,o al Port de la Bonaigua, los podréis ver. A comienzos del otoño los bajan  a sus respectivos lugares donde pasan el invierno, comiendo de las" pacas", que se han cosechado en el verano o primavera, ya que la hierba escasea por las bajas temperaturas.

lunes, 25 de abril de 2011

Viernes Santo en Tremp

Hola chic@s!!!, ya estoy de vuelta y con unas cuantas fotografías. Estas concretamente son del Viernes Santo, en Tremp, una ciudad que esta cerca de Enseu, el pueblo donde veraneo y hago mis escapadas cuando puedo.No soy religiosa, pero  cada año la vamos a ver,además, ver las cofradias, las imagenes , la devoción que ponen sus feligreses... todo, es digno de ver, y aquí tenéis una pequeña muestra.

miércoles, 20 de abril de 2011

¡¡¡¡VACACIONES!!!!

Estas bonitas orquideas  son para tod@s , seguidores, visitantes ocasionales, y para toda persona que las quiera. Es mi manera de desearos  muy buenas vacaciones de semana santa.. Me voy 5 días y espero que nadie me encuentre por el pirineo catalán( estoy perdida), voy a respirar aire puro, disfrutar del silencio, la naturaleza, el canto de las aves, el rumor del viento, la lluvia(porque va a llover seguro jejeje), la tierna imagen de los terneritos recién nacidos, las flores, el río y su sonido al correr hacia el pantano, sus aguas frías. Si puede ser y el tiempo lo permite disfrutar de unas hermosas vistas de un cielo estrellado, viendo nebulosas y constelaciones.... y toda la naturaleza que me va a rodear y hacer que mis neuras se marchiten, ...y volver a cargar las pilas para el regreso a lo cotidiano... En fin, que voy en busca de paz, me hace mucha falta. A tod@s os deseo muy buenas vacaciones. ¡¡¡Hasta pronto!!!.

martes, 19 de abril de 2011

domingo, 17 de abril de 2011

Graffitis I.

Donde halla un muro , se pueden encontrar bonitos graffitis. La verdad , es que hay artistas muy buenos y que no se les valora.Hay quien dice que estos dibujos  ensucian las ciudades, pero según mi opinión , al contrario, las hacen mas alegres. No es lo mismo ver este muro con sus ladrillos a palo seco, que verlo así. Estos que veis tienen sus criticas,  son muy buenas....seguirá....

sábado, 16 de abril de 2011

Delfines

 
 El delfín, es un animal muy bello, inteligente y amistoso con las personas.Nunca los había visto en directo, hasta que visite este parque en Tenerife.Estos se ganan su sustento, ya que cuatro veces al día tienen que hacer sus piruetas, saltos, y bailes que les ordena su educador. Son un encanto.

jueves, 14 de abril de 2011

Orquideas

¿ A quién no le gustan las flores ?.Tod@s de alguna manera nos sentimos  bien al ver hermosas flores. Nos alegran la vista y los sentidos.Descubrí en Tenerife, que hay una gran variedad de orquideas, y aquí tenéis una pequeña muestra de las muchas que vi, a¡ cual mas hermosa!!.

miércoles, 13 de abril de 2011

Fotos familiares.

Como ya podréis ver, estas fotografías , no las hice yo. En el blog anterior ya os presente a mis padres, pero estas fotos, las he tomado del facebook de mi hermano pequeño, ya que no las tengo , y me hace ilusión guardarlas hasta que las imprima.
Os cuento,  mis padres cada año para la feria de Sant Pons, en mayo, en la calle hospital de Barcelona donde vivíamos, ponían una parada de miel y confitura, que mi abuela creo que preparaba. Uno de mis hermanos,Jofre, actualmente sigue la tradición familiar y lleva sus productos por los mercadillos y mercados mediavales de Cataluña y provincias de España, aunque ahora se ha pasado a la fruta deshidratada al natural, que esta riquisima.
Mis padres fueron actores de teatro en su juventud y buenos tiempos, tambien hicieron sus pinitos en cine y televisión, y ahí los tenéis luciendo tipo, jejeje, y mi padre embelesado viendo una foto de mi madre, esa me encanta, jejejej. A estas fotografías les tengo mucho cariño.Poco a poco vais sabiendo mas de mi.

martes, 12 de abril de 2011

Los Lagos

Los Lagos , un bonito y cuidado rincón junto al mar. Para acceder hay que pagar una entrada, y una vez dentro disfrutar de las piscinas, tomar el sol y estirarse en unas confortables tumbonas.No entramos, solamente quería hacer unas fotografías, y las pude hacer desde fuera, además el tiempo nos apremiaba y queríamos visitar muchas cosas, pero....... el baño queda pendiente ¡¡ otra vez será!!

lunes, 11 de abril de 2011

Gargoles

Es curioso, pero casi siempre se encuentran figuras grotescas en los exteriores de grandes iglesias, ermitas , incluso en catedrales. Con caras de mofa, algunas parecen demonios, incluso dan miedo. Estas en concreto las vi en La Orotava, en Tenerife, en una iglesia dedicada a una santa. ¿Alguien me puede explicar el significado?

domingo, 10 de abril de 2011

Gorilas

En nuestra visita a este parque , vimos a unos hermosos gorilas, y este en concreto me llamo la atención, con una pequeña rama, la introducía en el agujero de un tronco y se la metía en la boca, supongo, que comía hormigas. De alguna manera han de pasar las horas y días de su vida. Aquí están bien cuidados y alimentados, pero no dejan de estar enjaulados, aunque tengan un gran espacio, y puedan vivir en pareja. Es el precio que pagan para salvar su especie.

sábado, 9 de abril de 2011

Paisajes

Estas hermosas vistas pude captar  al visitar el Teide.Ese día , hacia un frío  tremendo y el aire cortaba la cara, pero ver  esas maravillas valió la pena,. Según nos dijo el guia de la "guagua", el Teide   sustituye a otro volcán que hubo de mas de 5000 metros en el mismo lugar , la tierra hizo muchos cambios, hasta quedar como ahora la vemos, y nos ha dejado este majestuoso volcán para deleite de nuestra vista. Esperemos que siga dormido, aunque las imágenes de volcanes en activo me encantan, pero las consecuencias para los habitantes que habitan en sus alrededores  son crueles. La Tierra, es hermosa y cruel a la vez.

jueves, 7 de abril de 2011

Drago.

El Drago, es un árbol muy común en estas islas.llega a tener varios metros de altura y de su tronco salen unas ramas formando un seto. Estos que veis, están en La Orotava, cuando fuimos a visitar La casa de los balcones.

miércoles, 6 de abril de 2011

Paseando por las Ramblas

El domingo pasado, después de la cursa, paseamos por las Ramblas, y fotografié a estas estatuas vivientes.Las dos muy divertidas, el hombre sentado en un water, ¡tan serio!, leyendo un periódico, y el bebe, me hicieron mucha gracia. La imaginación  es grande y se pueden crear múltiples personajes, y si son divertidos, nos alegran por un rato.

lunes, 4 de abril de 2011

Curiosidades.

Ayer participe por décima vez, en la cursa que organiza El Corte Ingles. era la numero 33, y fueron 11 kilómetros que los hice caminando y escuchando música en el mp3. Este año, he llegado mas tarde, no se si son los años que ya empiezan a pesar, o que no estaba preparada, pero al final llegue  a la meta con el tiempo justo. Después con Lola y mi marido, nos fuimos a pasear a la Barceloneta y al Port Olimpic, y tomamos algo por ahí. Por la noche, me tome un ibuprofeno, estaba hecha polvo, jejejej, pero por suerte hoy me levante bien . Estas fotos son de unas estatuas que llamaron mi atención, y os las muestro, aunque algunos ya las conoceréis.

sábado, 2 de abril de 2011

Patio interior.

Os comente anteriormente que os pondría una imagen del patio interior del hotel donde nos alojábamos, y aquí esta.Los balcones de madera y muy bien cuidados, el mobiliario antiguo  y  las plantas, hacen un bello y acogedor rincón.